Buscar

MAPA DE CRÍMENES DE ODIO POR HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA EN PUEBLA

Aunque Puebla es un estado donde poco a poco se ha reconocido la existencia de las poblaciones de la diversidad sexual, esto no ha generado suficientes cambios positivos para fortalecer los derechos humanos de la población LGBTTTI. Los altos niveles de violencia registrados desde 2012 han disminuido la calidad de vida de las poblaciones LGBTI principalmente en los municipios del Estado donde no existe información sobre sexualidades, género, construcción de las identidades de género y el respeto a las orientaciones sexuales. Este problema se agudiza cuando encontramos que en el Estado de Puebla, existen elevados índices de discriminación, agresiones, violaciones sexuales y en el extremo caso, crímenes de odio. Esta serie de impactos negativos se potencializan cuando las mismas comunidades no cuentan con herramientas participativas para la ciudadanía ya sea por que existe una creciente apatía, por que las poblaciones no se sienten en riesgo o porque la homo-lesbo-bi-transfobia esta internalizada en muchas personas LGBTTTI.

Después de 8 años de elaborar esta minuciosa documentación hemerográfica de los crímenes de odio, presentamos nuestro primer mapa de casos de crímenes de odio, el cual, se ira actualizando con el estatus de cada caso donde se reportara el nivel de avance para el esclarecimiento de los crímenes.


En esta primera ronda presentamos un total de 64 posibles crímenes de odio por homo-lesbo-bi-transfobia, que fueron documentados de 1996 a 2019. Este primer esquema de posibles crímenes de odio permite cartografíar las zonas más vulnerables e inseguras para las personas LGBTTTI en el Estado de Puebla que dimensiona la situación actual que vive la diversidad sexual en el estado. Este mismo mapa se ira actualizando con casos de discriminación, agresiones y otros actos de violencia.









192 vistas
No Dejarse es Incluirse, A.C.

Somos una organización de la sociedad civil conformada por profesionales en materia de diversidad sexual y VIH

Email: vidaplenapuebla@gmail.com

Phone: (01 222) 882 63 70

Recibe noticias 

© 2019 by No Dejarse es Incluirse, A.C.  |  Aviso de Privacidad